La medida había sido pedida horas antes por el bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR).
La provincia de Mendoza fue la primera en adoptar esta modalidad con sus dos Cámaras, de diputados y senadores, y ahora comenzó a ser imitada por otras.
De este modo, los legisladores cordobeses darán sesión desde los lugares en donde se encuentren cumpliendo con sus cuarentenas.
El decreto difundido recientemente es fundamentado en el estado de sesión permanente dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria en la reunión del pasado 13 de marzo, por el cual se autoriza a la Presidencia a citar a reuniones y a sesión plenaria para dar tratamiento a temas relativos a la situación desencadenada por la pandemia del coronavirus.
Asimismo, se mantiene el receso administrativo dispuesto para todas las dependencias de la Legislatura, con el propósito de evitar conglomeraciones.
El decreto firmado por Calvo considera que, en la actual situación, la dirigencia política debe ser “la que más se comprometa”, y que a la vez debe dar “el ejemplo cabal de cumplimiento estricto del aislamiento social y la cuarentena”.
El decreto aclara que las sesiones no presenciales tendrán validez sólo mientras dure la presente situación de emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio, con el fin exclusivo de tratar situaciones de emergencia.