“La medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”, manifestó el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, sobre la reprogramación para el mes de mayo del vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano.
De esta manera y con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir, que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.
“Vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”, señaló el titular del organismo recaudador, quien además precisó que la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de la Provincia y representa recursos por $900 millones, que ARBA dejará de recaudar en abril para paliar la situación de los hogares que ven afectados sus ingresos como consecuencia del parate económico.
Por último, Girard recordó que así como sucede ahora con el Inmobiliario Urbano, también pospusieron el vencimiento de Ingresos Brutos, por lo que el esfuerzo fiscal del Estado provincial superará los $1.350 millones durante el mes de abril.
“El gobernador Axel Kicillof me pidió que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los contribuyentes, en especial a los sectores medios. Con ese objetivo, pospusimos vencimientos, suspendimos embargos a deudores y brindamos facilidades de pago para favorecer a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios”, agregó.