El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con el Plan de Vacunación antigripal destinado a las personas mayores de 65 años, el cual incluye 80 sitios entre escuelas, centros comunitarios y centros religiosos para que, de esta manera, puedan recibir la dosis sin la necesidad de concurrir a los hospitales o lugares que pudieran representar algún tipo de riesgo de contagio por el coronavirus.
Asimismo, desde la administración porteña recordaron que tanto los afiliados a PAMI, como los de las obras sociales o prepagas cuentan con un plan propio de vacunación.
“Queremos que cuando se vayan a vacunar se haga de una manera planificada, con un sistema de turnos, de tal manera que cada uno sepa qué día tiene que ir y a qué lugar. Dentro de cada sitio de vacunación vamos a tener cuatro vacunatorios, como mínimo, distribuidos apropiadamente para que no haya cola”, había manifestado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodíguez Larreta, durante el lanzamiento del programa.
De esta manera el sistema de turnos, el cual contempla el último dígito del número de documento y el género de la persona, quedó conformado de la siguiente manera: