El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir del miércoles 15 de abril próximo habrá multas de entre 10 mil a 80 mil pesos para quienes no utilicen “tapabocas” en el transporte público o en el interior de los comercios.
El anuncio lo realizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la conferencia de prensa que ofreció para brindar presiones acerca de cómo continuarán desde la Ciudad con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la Casa Rosada.
“A partir del anuncio del fin de semana realizado por el Presidente nosotros confirmamos que no vamos a flexibilizar la cuarentena, que hay que quedarse en casa”, expresó el alcalde porteño.
En esa línea, confirmó que a partir de las cero horas del miércoles será obligatorio el uso del “tapabocas” para todos los que utilicen el transporte público, así como también para todos aquellos que se encuentren en posición de atención al público en las actividades que se encuentran exceptuadas.
“Esto parte de la comprobación que ya tenemos, de que dos de cada tres personas que se contagian del coronavirus no presentan síntomas. Es decir que son asintomáticos… Insisto con el término de ‘tapabocas´ y no de barbijos profesionales porque esos tenemos que guardarlos para todo el sistema de salud. En esa línea, la venta de los barbijos N95 va a estar prohibida para todos aquellos que no formen parte de este universo”, concluyó Rodríguez Larreta.