Juan Schiaretti escribió en su cuenta de Twitter que “atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses, vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”.
El mandatario precisó que la medida tendrá vigencia desde abril y “al menos por cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”.
Schiaretti añadió que de este modo “el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto, todos los funcionarios políticos del Ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”.
Con la decisión anunciada, Schiaretti pasará a cobrar un haber mensual de 102.000 pesos de bolsillo, deduciendo todos los descuentos de ley, y que corresponde al salario de un director provincial del escalafón administrativo.
En la Legislatura, en tanto, el vicegobernador Manuel Calvo contó con el acompañamiento de la mayoría de los presidentes de bloques y de las autoridades de Cámara para recortarse también el 45 por ciento de sus salarios.
La decisión fue acordada por los representantes de seis de los siete bloques (Unión Cívica Radical; Juntos por el Cambio; Encuentro Vecinal Córdoba; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Coalición Cívica ARI y Hacemos por Córdoba), en tanto que el MST Nueva Izquierda no acompañó la moción.
“Esta iniciativa se realiza para que la única prioridad sea la salud de los cordobeses ante la emergencia sanitaria que atraviesa Córdoba por la pandemia de coronavirus”, destacó Calvo.