Los representantes de los colegios profesionales señalaron que acompañan las disposiciones sanitarias adoptadas por la Nación y por la Provincia, pero aclararon que necesitan ayuda urgente para las actividades profesionales de Tucumán, como el diferimiento de cargas impositivas en Ingresos Brutos, monotributo e Impuesto a las Ganancias -en el ámbito federal-, entre otros posibles beneficios.
El titular de Colegio Médico de Tucumán, Héctor Sale, detalló la dura situación que atraviesan los profesionales por el retraso reiterado en los pagos a cargo de la obra social del Estado. También, “la inquietud que provoca la falta de respuesta del gobernador y de las autoridades del Ministerio de Economía a los reiterados pedidos de reunión para encontrar una manera de destrabar el conflicto”. Según Sale, la preocupación es mayor considerando que son los profesionales de la salud “el escudo para proteger la vida de las personas en el contexto de la pandemia”.
De la reunión, además de Jaldo, participaron el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el vicepresidente primero, el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse; y los legisladores Roque Álvarez (Justicialista de Todos), Raúl Albarracín (PJS), Federico Masso (Libres del Sur), José Ricardo Ascárate (UCR), y Nadima Pecci (FR), entre otros.