El Ministerio de Transporte de la Nación asistirá a las empresas de transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de Jurisdicción Nacional, con un monto de 500 millones de pesos.
Según explicaron, la compensación económica, que tiene como objetivo asistir al sector automotor en el marco de la pandemia por el coronavirus, se distribuirá según la participación de cada empresa en el “Parque Móvil” y con el listado de pasajeros aprobado.
Además, la Secretaria de Gestión de Transporte -por indicación del ministro Mario Meoni- desarrollará un Programa de Emergencia del Transporte Público Interurbano de Pasajeros (PEPT) para planificar, diseñar e instrumentar las prestaciones de servicio que deberá realizar cada empresa que reciba la compensación.
Asimismo, se incluirán en el programa las acciones que fueran necesarias para la reimplementación de servicios públicos de transporte automotor de pasajeros cuando las circunstancias lo permitan.
La compensación económica, por su parte, será otorgada por única vez y los gastos que demanda la medida provienen del Presupuesto nacional.