Según precisaron desde la administración de la Provincia de Buenos Aires, las inspecciones se realizaron en establecimientos de elaboración de productos alimenticios en localidades de los partidos de La Plata (Lisando Olmos, Villa Elisa, Abasto), La Matanza (San Justo, Ramos Mejía), Tres de Febrero (Ciudadela) y Hurlingham. Además, en la actividad de la construcción se relevaron obras en las localidades Ensenada, Quilmes, San Justo, Haedo, Villa Tesei e Ituzaingó, arrojando como resultado que una de las razones sociales fue infraccionada por obstrucción a la labor inspectiva.
En el sector frigorífico, por su parte, se inspeccionaron cuatro establecimientos de las localidades San Francisco Solano y Florencio Varela, a los que se los intimó a regularizar distintos incumplimientos laborales y de seguridad y salud en el trabajo.
Asimismo, en la localidad de Almirante Brown se verificaron sitios que retomaron su actividad con el fin de corroborar el cumplimiento de los protocolos de higiene, conforme lo exigido por la Resolución 135.
En la misma línea de trabajo, también se visitaron cuatro establecimientos de una misma razón social prestadora del servicio de eléctrica ubicada en los municipios de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Berazategui -en esta última, el personal se encuentra trabajando en el lugar por lo que se intimó a adecuarse al cumplimiento del Protocolo de Seguridad y Salud en el trabajo-.