Acompañado por el intendente Gustavo Cocconi; y por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el diálogo que se llevó adelante con los representantes de las distintas organizaciones del agro para presentar un programa que venían elaborando junto al sector para darle potencia y llegada.
En efecto, se trata de seis medidas integrales que llevarán adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia para potenciar el trabajo de los productores, generar más valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región.
“Queremos que la producción agropecuaria en la Provincia de Buenos Aires sea democrática, que sea para los pequeños productores también, y que puedan acceder a financiamiento y a los mercados”, manifestó el mandatio, quien además aseguró que el programa busca que el crédito llegue a los productores locales que necesitan la ayuda del Estado.
“Este programa es fundamental para crear mayor valor agregado respetando el medioambiente. La producción va a ser privada pero la ayuda, la asistencia, el asesoramiento y la capacitación va a ser estatal, para ampliar nuestra oferta y para que todos tengan igualdad de oportunidades”, completó.
A su turno, el ministro de Desarrollo Agrario explicó que se están presentando líneas estratégicas para financiamiento, como la Tarjeta Procampo, el Banco de Insumos y tasas excepcionalmente reducidas para impulsar la producción pesquera. Por otra parte, remarcó que se busca generar un vínculo directo entre productores y consumidores a través de Mercados Bonaerenses, para reducir gastos en logística y transporte, apostando a la producción local.
Durante el anuncio también estuvieron presentes las organizaciones locales del sector agropecuario: Sociedad Rural de Tapalqué (Carbap), Federación Agraria, y representantes de las cooperativas y agricultores familiares.