“Como estamos hoy, es impensado agregar actividades. Hay que ver en unos días cómo viene y tenemos que tener el botón rojo a mano para apretarlo si se disparan los casos… Estamos con un ojo mirando permanentemente la ocupación de camas en terapia intensiva para ver si se llega a una situación crítica”, manifestó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en diálogo con radio FutuRöck.
Asimismo y consultado sobre las imágenes en donde se observa un gran número de personas sin distancia social en los alrededores de un bar situado en el barrio porteño de Recoleta, dijo que en principio pensó que era “fake”, pero que la verdad es que existe una tendencia de una irresponsabilidad muy grande por parte de un sector de la sociedad, pero que uno no puede apelar sólo a eso. “También debo decir que hay un montón de gente que se está cuidando y sale sólo para lo imprescindible. Aunque con un 30 por ciento que no cumple, puede pasar eso”, agregó.
Por último, el funcionario provincial vaticinó que la historia de la enfermedad cambiará cuando llegue la vacuna, o si también se comprueba que el suero autoinmune es eficaz, dado que permitirá gestionar la pandemia de otra manera. No obstante, remarcó que mientras no estén esos recursos, no hay otra cosa por hacer.
“El día que tengamos la vacuna, se va a terminar el problema. Mientras tanto, tenemos que convivir con esto”, concluyó.