Córdoba: Repudio a periodista por sus declaraciones

La Legislatura de la provincia de Córdoba repudió las declaraciones realizadas por el periodista y conductor del canal C5N, Gustavo Sylvestre, quien llamó “cobardes” a los combatientes de Malvinas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Legislatura de CórdobaFoto: Prensa Legislatura de Córdoba

El proyecto fue impulsado por el bloque Encuentro Vecinal Córdoba, que lidera Aurelio García Elorrio, y se aprobó en una sesión por videoconferencia con el respaldo de las demás bancadas que integran la Legislatura provincial.

Para García Elorrio, “desprestigiar con ese tipo de comentarios a los que libraron la guerra, es ofender a todos. La Patria debe honor y gloria a los caídos y respeto profundo a todos los veteranos de guerra. La recuperación de las Islas Malvinas es una obligación indelegable del Estado Argentino quien reafirma su soberanía en forma constante”.

El legislador vecinalista consideró que “Gustavo Sylvestre, desconociendo la verdad histórica, agravió a los caídos y sus familias, y faltó el respeto a los héroes que por su valor ganaron el reconocimiento aun del enemigo que combatía”.

“La guerra de Malvinas fue peleada y concluida, aún en la derrota, con valentía y con honor, en todas las jerarquías de los combatientes argentinos”, agregó.

“Desde los mandos de las Fuerzas hasta los combatientes militares y civiles que la enfrentaron en el aire, en el mar y en la turba malvinera. ¡Cuánto más se agrede a los que dieron su vida y a las familias que sienten su pérdida!”, se lamentó.

Las afirmaciones del periodista Sylvestre en C5N provocaron el rechazo de una mayoría de la población, aunque no del Gobierno, por el sentimiento que despierta la Guerra de Malvinas.