El proyecto busca autorizar al Poder Ejecutivo a desarrollar un proceso gradual de transformación e innovación para que toda la actividad en la administración pública y la relación de ésta con la ciudadanía, se realice por medios electrónicos o digitales.
De acuerdo con lo que publicó Infopico, el proyecto establece para los expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firma digital, comunicaciones electrónicas, notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en procedimientos administrativos, la misma eficacia jurídica que sus equivalentes en soporte papel.
La administración del gobernador Ziliotto avanza en garantizar la accesibilidad y sistematización de la información pública para que pueda ser fácilmente encontrada y procesada por los interesados.
En julio, el gobierno firmó un acuerdo marco de cooperación que permitirá la asistencia desde la Casa Rosada, a fin de implementar la incorporación de la tecnología necesaria para transformar e innovar los procedimientos administrativos en la Administración Pública Provincial en todas sus etapas de gestión.