La Pampa: caso de abuso sexual en la Legislatura provincial

La vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango, dijo que el empleado acusado de abuso sexual en la Legislatura es “empleado” y no “funcionario”, y que... Por Cuarto Intermedio

La vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango, dijo que el empleado acusado de abuso sexual en la Legislatura es “empleado” y no “funcionario”, y que se lo suspendió por 30 días. El caso desató una polémica en esa provincia.

El hecho fue denunciado el viernes 6 de noviembre, y fue visto por el personal policial a través de las cámaras de vigilancia de la Legislatura.

“Hemos tenido dentro de la Cámara de Diputados un caso de abuso sexual simple. Inmediatamente de conocido el caso, que había ocurrido hace muchos días pero no nos habíamos enterado porque la víctima no lo había manifestado, me puse a disposición de la víctima y de su familia, dispuse que la prosecretaria, doctora Alejandra Charruf, acompañara a la persona a la Comisaría de Género. Allí se le tomó la denuncia y fue derivada a la fiscalía de la doctora Pordomingo”, contó Durango.

“Siempre he sido una defensora de los derechos de las mujeres. En la Cámara siempre hemos actuado como corresponde y como la Justicia lo determina. No es cierto que esta persona había tenido antecedentes adentro de la Legislatura aunque sí es cierto que los tuvo afuera”, declaró la vicegobernadora.

Luego, destacó la posición de la Cámara de Diputados en este caso: “Somos solidarios con la víctima, pusimos a disposición nuestra persona (por ella) y los funcionarios. Según lo que determine la justicia se suspenderá como corresponde a esta persona”.