El programa de Regularización Dominial de los Bienes del Estado Provincial es llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con los distintos Organismos Estatales, y tiene por objetivo mantener actualizado el inventario del activo fijo de la Provincia.
En ese marco, la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; junto al administrador de la Dirección de Vialidad de Buenos Aires, Raúl Costantino, rubricaron las escrituras de la operatoria Avenimiento Expropiatorio de inmuebles, correspondientes a distintos tramos de rutas bonaerenses.
“La regularización de la situación dominial de los bienes inmuebles de la Provincia de Buenos Aires constituye un desafío estratégico de nuestra gestión, contribuyendo de este modo al cuidado y conservación del patrimonio que es de todos los bonaerenses”, destacó Sidoti.
Por otra parte y de acuerdo a lo adelantado por las autoridades bonaerenses por medio de un comunicado, en enero del 2021 se estarán firmando, junto a la Dirección de Vialidad, otras 20 escrituras de distintos tramos de rutas bonaerenses y, al mismo tiempo, se encuentran trabajando para regularizar dominialmente a una gran cantidad de escuelas bonaerenses.
De la misma manera, el programa provincial de Regularización Dominial de los Bienes del Estado Provincial también prevé regularizar en poco tiempo la Central Eléctrica marplatense de Punta Mogotes con 40 escrituras de la operatoria Transferencia de Dominio.