La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura de Chaco abordó un proyecto de ley que propicia la adhesión de la provincia, en todos sus términos, a la normativa nacional N°27.231 -Desarrollo sustentable del sector acuícola-, que entiende en la regulación, fomento y administración del desarrollo de la actividad de la acuicultura dentro del territorio nacional.
“Esta iniciativa de adhesión a la ley nacional contribuirá a generar estímulos que favorezcan el crecimiento de la actividad acuícola”, manifestó la autora de la iniciativa, Elda Insaurralde.
Concretamente, entre los argumentos se menciona que dicha ley a la que se propicia la adhesión tiene por objeto regular, fomentar y administrar, disponiendo las normativas generales necesarias para el ordenamiento y el desarrollo de la actividad de la acuicultura, dentro del territorio de la República Argentina.
“A los fines de determinar los alcances de la referida Ley N° 27.231, y en atención a la complejidad y amplio espectro de la actividad acuícola, se estima indispensable definir, adicionalmente, determinados conceptos que contribuyan a su adecuada aplicación, mediante su correspondiente reglamentación”, agregó la diputada.
“El desafío planteado en nuestra provincia, en la producción acuícola actual y futuro está direccionado hacia el mercado interno, por ello es imprescindible las fuentes de financiamiento para el fomento y desarrollo de esta actividad”, completó.