“Este aporte que realizamos desde la Legislatura tiene el objetivo de reforzar el sistema sanitario ante la delicada situación que estamos atravesando, para llegar cuanto antes a los vecinos y vecinas que necesitan ser atendidos”, expresó el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann.
Asimismo, señaló que “ya comenzó el envío de las camas a varios puntos de la provincia”, en un operativo que terminará de materializarse en los próximos días, “con la mayor celeridad posible” y en un esquema de coordinación conjunta con el Ministerio de Salud, que fiscaliza la distribución “según la demanda”.
El presidente de la Cámara participó de la entrega de 10 camas para el hospital Doctor Natalio Burd de la localidad de Centenario y, según indicó, “se espera que el viernes se realice la entrega de 17 unidades al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén”.
“Las camas restantes estarán repartidas principalmente entre la Unidad de Cuidados Exclusivos COVID-19 (UCE) del Espacio DUAM, el hospital modular de San Martín de los Andes, el hospital Bouquet Roldán y el hospital Heller”, precisó Koopmann.
Agregó que “también se entregarán en los hospitales de Junín de los Andes, Las Coloradas, Villa La Angostura, Plottier, Loncopué, Senillosa, San Patricio del Chañar, Las Ovejas y Andacollo”.