Por medio del Decreto 459/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional declaró Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes del país, víctimas del COVID-19.
Asimismo, dispuso que durante el tiempo que dure de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
Entre los considerandos de la norma, además, se recordó que resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos.
“Dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del COVID-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recodar y conmemorar a las personas fallecidas”, añadió el texto de la medida que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.