El Gobierno porteño anunció que los barrios de la Ciudad de Buenos Aires contarán con más espacios habilitados para que los vecinos puedan realizar sus denuncias.
En efecto, se trata de espacios específicos dentro de las Sedes Comunales, donde funcionan las Unidades de Atención Ciudadana (UACs): allí, se instalarán las Unidades de Orientación y Denuncia y otros servicios a la comunidad, que brinda el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
“Lo que importa en ese momento es que la gente reciba una respuesta cuando la necesita y que el proceso administrativo, que es necesario, se haga como corresponde. Así que este convenio es un paso más para coordinar esfuerzos con la Justicia; y para la Ciudad es muy positivo poder colaborar, poniendo a disposición estos espacios, para que cada vecino reciba la atención que merece”, remarcó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
Mahiques, por su parte, sostuvo que quieren garantizar a la víctima sus derechos, tratar su caso y asistirla, así como adoptar las medidas urgentes de protección.
“Gracias a este convenio, miles de vecinos podrán acudir directamente al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, sin tener que desplazarse lejos de sus casas. Van a poder consultar, y en su caso denunciar, aspectos graves que vulneren sus derechos, siendo asistido en todo el proceso”, agregó el Fiscal General de la Ciudad.
De la reunión también participaron el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, Facundo Carrillo; el Fiscal General Adjunto; el Secretario General de Acceso a la Justicia; y los Jefes de las Comunas de la Ciudad.