Establecen una serie de beneficios para la cadena citrícola

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos anunciaron que se habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena citrícola para que puedan regularizar sus deudas.  Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que la herramienta de “alivio fiscal” prevista como parte de la emergencia sectorial beneficia, principalmente, a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

En ese sentido, destacaron que los distintos actores de la cadena citrícola podrán cancelar las obligaciones vencidas al 19 de junio de 2021, siendo que el plan de facilidades permite regularizar deudas impositivas y de la seguridad social, entre otros tributos.

¿Qué obligaciones se pueden incluir en el plan?

– Impositivas.

– Aportes y contribuciones de la seguridad social.

– Autónomos.

– Monotributo.

¿Cuáles son las características de los planes?

-Hasta 90 cuotas mensuales, iguales y consecutivas que se calcularán conforme a la fórmula que se publicará en el micrositio “Mis Facilidades”.

-El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $1.000.

-La tasa de financiamiento efectiva mensual será del 1%.

Por otro lado, desde el organismo recaudador nacional especificaron que a los fines de la adhesión al régimen de facilidades de pago, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener presentadas las declaraciones juradas de las obligaciones que se pretenden adherir al plan.

– Declarar en el servicio con clave fiscal “Declaración de CBU” la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.

– Poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido. En el caso de que se haya constituido el domicilio fiscal electrónico sin declarar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular, se deberán informar estos datos mediante el servicio “Sistema Registral”.

– Contar en el “Sistema Registral” con el código de caracterización “440” o “480”.

En último lugar y para poder adherir al plan de pagos, se deberá ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”, y luego a la opción “Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Cítricos”.

Una vez hecho eso, se debe convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar, para luego elegir el plan de facilidades de pago conforme al tipo de obligación que se pretende regularizar. Acto seguido, se tiene que seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar.

Tras confirmar la deuda, se calcularán los intereses resarcitorios y punitorios correspondientes y se tiene que realizar el envío del plan. Luego, se puede descargar, a opción del contribuyente, el formulario de declaración jurada N° 1003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada.