El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, firmó el Acta de Compromiso con las empresas del sector que participarán del Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, a través del cual la cartera que conduce fomentará la producción nacional de este tipo de vehículos para que en el primer año se produzcan 15 mil unidades y llegar, en cuatro años, a las 50 mil unidades anuales.
Las empresas participantes, por su parte, deberán incrementar los porcentajes de integración nacional a medida que avance el mismo. De esta manera, se podrán sustituir importaciones con calidad y precios competitivos atendiendo el panorama internacional del sector.
A través de este programa, entonces, se confirmó que en las próximas semanas se podrá adquirir bicicletas eléctricas en hasta 36 meses con créditos del Banco Nación y a una tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, se brindará asistencia a los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores para ampliar capacidades y elevar la competitividad, tanto de los productores nacionales de bicicletas eléctricas, como de los proveedores locales de componentes de las mismas.
“Hoy presentamos estas políticas que tienen un doble objetivo: por un lado, forman parte de la agenda de reactivación industrial, de volver a poner a la industria, a la producción y al trabajo en el centro de la escena de la Nación; y por otro, contribuyen al cuidado del medio ambiente. Concertamos políticas con las y los empresarios y trabajadores poniendo en marcha la iniciativa de nuestro Plan de Desarrollo Productivo Verde”, manifestó Kulfas durante el evento que se realizó en la fábrica de bicicletas Núcleo, y que contó con la participación del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, entre otros invitados de los sectores públicos y privado.