Previo a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de a conocer el índice de inflación del mes de julio, el cual se ubicaría en torno al 3 por ciento, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo que si bien la misma viene reduciéndose paulatinamente, lo viene haciendo más lento de lo que esperaba el Gobierno nacional.
En esa línea, además, dijo que son conscientes de lo que sucedió con la inflación y que la meta del Presupuesto 2021 -29 por ciento- no es “realizable” porque ya se estaría alcanzando ese valor en agosto.
“La inflación se viene reduciendo lentamente, más lento de lo que nos gustaría. Hubo un shock de precios internacionales muy fuertes durante los primeros meses del año y eso impactó sobre una economía que estaba trabajando sobre un nivel de inercia elevado”, explicó la funcionaria al término de la reunión del Gabinete Económico, quien además agregó que a ello se le debe sumar algunos efectos de la pandemia del coronavirus, como la vuelta o el reinicio de actividades de algunos sectores que habían permanecido cerrados.