El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó que en las próximas horas volverá a reunirse con el “Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales” con el fin de continuar analizando las propuestas tendientes a modificar el protocolo sanitario en las escuelas, los cuales deberán ser validados por el Consejo Federal de Educación.
“Estamos avanzando en la intensificación de la presencialidad a partir del 1° de septiembre en el marco de la pandemia del coronavirus. Estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes, así como también el avance del proceso de vacunación”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Atlántica de Mar del Plata.
En esa línea, insistió que dichas mejoras les dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad, mientras que en lo referido al tema del distanciamiento entre los alumnos aclaró que el regreso de todo el curso completo en un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno, dependerá de la situación edilicia de cada institución, de la ventilación del lugar, y del control estricto.
“Estamos evaluando la posibilidad de aumentar los controles de la circulación del aire puro con medidores de dióxido de carbono, el uso de tapa bocas dobles, o barbijos especiales y testeos en los estudiantes”, completó Trotta.