A partir de la mejora de la situación epidemiológica, el Gobierno porteño comunicó que desde el viernes 17 de septiembre las siguientes actividades dejarán de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:
-Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, se aclaró que resulta importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.
-Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.
-Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
-Espacios comunes de hoteles, y de edificios.
-En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
-El transporte público podrá ser utilizado por todos. Solo se tiene que cumplir con las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas.
-Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.
-Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.
“La pandemia de coronavirus no terminó. Si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. Por eso es muy importante seguir respetando los protocolos de cada actividad, usar el tapabocas, respetar el distanciamiento y las medidas de higiene y limpieza”, remarcaron sin embargo desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.