Tras haberse oficializado la apertura de fronteras el 1º de noviembre para turistas y/o residentes que cuenten con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país y cumplan las exigencias referidas, cabe recordar que los mismos se encontrarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento, y que además se eliminará la realización de la prueba de antígenos en los únicos puntos habilitados de ingreso al país.
No obstante y previo a la realización del viaje, los operadores aéreos, fluviales o marítimos deberán verificar la declaración jurada que contempla los requisitos de ingreso que deben cumplir los pasajeros (la documentación requerida a argentinos, extranjeros residentes o turistas podrá ser solicitada por las autoridades competentes en cualquier momento durante su estadía en el país).
Requisitos para argentinos o extranjeros residentes
La Decisión Administrativa que ya fue publicada en el Boletín Oficial exceptúa de realizar cuarentena a quienes hayan completado el esquema de vacunación y presenten test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes. Asimismo, aquellos adultos que no presenten constancia de vacunación deberán cumplir cuarentena y realizarse un test PCR al séptimo día.
Además, los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.
Requisitos para extranjeros no residentes
Podrán ingresar todos los extranjeros que tengan el esquema de vacunación completo, PCR negativo realizado hasta 72 horas antes y seguro de salud COVID, siendo estos exceptuados de la cuarentena y la realización del test PCR al séptimo día.
Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día, mientras que los extranjeros adultos no residentes sin esquema de vacunación completo no podrán ingresar al país.