Así lo anunció Carlos Eguía, ex candidato a diputado nacional por la CC-ARI en las pasadas legislativas, en el marco del cónclave partidario realizado en un hotel céntrico de la capital de Neuquén.
“En el 2023 nos vamos a presentar con candidatos propios en todas las elecciones”, dijo Eguía y aseguró que las futuras listas “van a estar conformadas por gente trabajadora, acá no hay lugar para los ladrones y corruptos”.
En ese contexto, destacó la “gran cantidad de votos” que la CC-ARI “logró en las últimas elecciones nacionales” y agregó: “eso nos ha motivado a seguir trabajando y construyendo, porque no voy a traicionar a todos los votantes que creyeron en nuestra manera de hacer política”.
En los comicios del 14 de noviembre pasado, la CC-ARI no formó parte de la alianza de partidos de Cambia Neuquén y obtuvo el cuarto lugar con el 14,03% de los votos (52.757).
Eguía propuso “construir una gran fuerza política con personas que saben lo que es levantarse a las 6 de la mañana para ir a laburar, con aquellos que se esfuerzan todos los días para poder lograr una mejor calidad de vida”.
Coincidió con expresiones del diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, quien aseguró que “la unidad no es a cualquier precio, nosotros mantenemos nuestros principios y valores y eso es innegociable”.