Gudiño y De Ferrari, al incorporarse a Juntos UCR dejan a este bloque con 7 miembros, los mismos que tiene por ahora Juntos por el Cambio, que podría sufrir más deserciones.
“Salvada la institucionalidad de la UCR, que había sido desconocida por el tema del juego online, y cumplida la palabra empeñada durante la interna: unir al radicalismo”, expresó De Ferrari.
Las negristas enviaron una nota al Comité Central en el cual señalaron que en la última sesión del año pasado “legisladores del bloque al cual pertenecíamos impulsaron y votaron a favor de la regulación del juego online, desobedeciendo reiteradamente el pedido del Comité Provincia y del Congreso Provincial del radicalismo, y desoyendo el pedidos de los partidos políticos que conforman Juntos por el Cambio de retirar el proyecto”.
Por ello, tomaron la decisión de dejar el bloque Juntos por el Cambio, que preside el radical Orlando Arduh.
Posteriormente, entonces, el Comité resolvió “sugerir y encomendar” a Daniela Gudiño y Patricia De Ferrari que “se incorporen al bloque de legisladores de la UCR en la Legislatura de la provincia de Córdoba”. “A esos efectos -continúa-, deberán observar los reglamentos y costumbres legislativas, con el fin de llevar la voz y principios de la UCR”.