La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relanzó su sitio web de “Consultas Frecuentes”, espacio donde los contribuyentes y profesionales acceden a más de 6.300 preguntas y respuestas.
El mismo -afirmaron- fue renovado para mejorar la navegabilidad y facilitar la comprensión de los contenidos sobre los principales temas impositivos, aduaneros y de la seguridad social (los usuarios pueden acceder a toda la información sin necesidad de suscripción ni registración).
En efecto, el sitio de “Consultas Frecuentes” es la segunda página más visitada de la web de la AFIP con más de 4 millones de ingresos por mes. El ABC, por su parte, se trata de una herramienta que se actualiza en forma permanente en función de las novedades legislativas y regulatorias vinculadas al organismo (el servicio está disponible hace 14 años y ahora tendrá su primer rediseño integral).
Por tanto, los cambios introducidos por el organismo recaudador tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y navegabilidad de los usuarios que buscan contenidos sobre diversos temas como el monotributo, la clave fiscal, el Siradig, alivio fiscal, moratoria, el impuesto a las Ganancias, el Programa Registradas, el CETA y la condonación de deudas, entre otros temas.
Por último, cabe remarcar que la elaboración de los contenidos se abastece asimismo de las preguntas que ingresan por los distintos canales de contacto de la AFIP, como el telefónico, las consultas web, las videollamadas, las redes sociales y los Espacios de Diálogo con entidades profesionales, cámaras y agrupaciones sectoriales.