Para Juntos por el Cambio, el Presidente está “alejado de la realidad”

Luego del discurso de Alberto Fernández pronunciado en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron para emitir una declaración conjunta sobre los dichos del primer mandatario.  Por Cuarto Intermedio

Foto: UCRFoto: UCR

“Los argentinos no sabemos de qué país habló el Presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias. No planteó soluciones a los problemas más urgentes: inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro país”, expresaron por medio de un comunicado los referentes de Juntos por el Cambio (JxC), quienes se reunieron para emitir una declaración conjunta sobre lo acontecido en el Parlamento durante la apertura del 140º de sesiones ordinarias.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sostuvieron que el Jefe de Estado no sólo no lo dio a conocer sino que tuvo una actitud “provocadora y violenta” contra la oposición, la cual resulta “inaceptable” para un Gobierno que busca un acuerdo de todos, a la vez que apuntó que ello sucede mientras parte de su bloque y de su partido le dio la espalda y faltó a la sesión.

Por otro lado, mencionaron en su escrito que el Presidente se olvidó del sufrimiento de la provincia y del pueblo de Corrientes -en alusión a los incendios- tras considerar que el mismo fue abandonado a su suerte al punto de ni mencionarla, mientras que en relación a la crisis internacional más grave que actualmente sufre el mundo, apuntaron con que no condenó con claridad la acción expansionista de la Federación Rusa sobre Ucrania.

De la misma manera, también remarcaron que Alberto Fernández volvió a invadir la esfera fundamental de la independencia de la Justicia, atacando de manera directa en su discurso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Juntos por el Cambio esperaba del Presidente un discurso a la altura de los problemas que sufre el país y el mundo y nos encontramos con un Presidente lejos de los argentinos y de la realidad”, concluyeron los referentes opositores.