La firma del acuerdo, encabezada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez; y la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, promueve el apoyo mutuo en lo referido a investigaciones administrativas y/o las actuaciones disciplinarias relacionadas con la AFI, como también el diseño y desarrollo de programas de capacitación para los trabajadores, además del establecimiento de canales de comunicación que promuevan las acciones de cooperación interinstitucional.
“Es un paso más hacia la transparencia, ya que la Agencia no deja de ser parte de un organismo del Estado nacional. La firma del convenio es importante para la vida institucional del país”, expresó Rodríguez.
A su turno, la titular de la AFI dijo que junto a la creación de la Unidad de Auditoría Interna como parte del sistema de control encabezado por la Sindicatura General de la Nación, y la publicación de los datos de la ejecución presupuestaria, las reformas deben trascender a la gestión de la Intervención para cumplir con el mandato presidencial de llevar el estado de derecho a la Agencia Federal de Inteligencia.