El jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, recibirán a gobernadores y representantes de más de 20 provincias, para informarles sobre los alcances de la audiencia de conciliación que mantuvieron en la Corte Suprema de Justicia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el tema de la reasignación de fondos por el traspaso de la policía al distrito porteño.
De acuerdo a lo informado, el encuentro se llevará a cabo en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y contará con la asistencia de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Además, se confirmó que asistirán funcionarios de alto rango de otros distritos, y que Mendoza y Corrientes no serán de la partida.
Cabe recordar que el encuentro entre los representantes de los gobiernos nacional y porteño se celebró el pasado 10 de marzo en la sede la Máximo Tribunal de Justicia con el fin buscarle una solución a las diferencias entre ambas administraciones por los fondos del traspaso de la policía a la Ciudad.
A partir de allí, la Corte dio 30 días hábiles -el plazo vencerá el 26 de abril próximo- para que se realice una negociación entre las partes y, en caso de no llegar a un acuerdo, dictará una medida cautelar.
Por tanto y de acuerdo a lo expresado desde la Casa Rosada, la reunión de la fecha había sido solicitada por los propios gobernadores dado que las provincias también forman parte de ese tema ya que se trata de una discusión del “sistema federal”, puesto que ese dinero forma parte del presupuesto nacional y se utiliza para la realización de obras en todo el país.