Otra causa ante la CIDH

La Argentina tiene una nueva causa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La realizó Angel Pedro Barbieri, preso desde hace seis años por su... Por Cuarto Intermedio

La Argentina tiene una nueva causa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La realizó Angel Pedro Barbieri, preso desde hace seis años por su presunta participación en el secuestro del joven correntino Cristian Schearer.

(Cuarto Intermedio  – 30 de noviembre de 2009) – Ante el tribunal internacional denunció “violación al derecho a ser juzgado por un tribunal imparcial, por un juez designado por la Constitución y por imposición de pena cruel”.

El fundamento sustancial de la denuncia es que le cupo la misma pena, en su carácter de partícipe del secuestro, que al supuesto autor,  Cristian Carro Córdoba, sospechado de haber participado también en múltiples episodios delictivos.

Barbieri denunció también que uno de los jueces que participó en el juicio en su contra había intervenido en una etapa anterior de la causa -lo que está prohibido por la legislación procesal- y una vez apartado el juicio no sólo no se anuló, sino que su reemplazante ni siquiera era juez designado mediante los mecanismos de la Constitución sino un “subrogante”.