La Constitución establece que el gobernador “designa, previo acuerdo de la Legislatura, a los miembros del Tribunal Superior de Justicia y demás tribunales inferiores, y a los miembros del Ministerio Público. En caso de receso de la Legislatura, designa jueces o agentes del Ministerio Público interinos, que cesan en sus funciones a los treinta días de la apertura de la Legislatura. El Gobernador, el Vicegobernador y los ministros, no pueden ser propuestos para integrar el Poder Judicial hasta seis meses después de haber cesado en el ejercicio de sus funciones”.
La abogada actualmente se desempeña como Fiscal de Instrucción de Violencia Familiar y Género de 2do turno. Con anterioridad, ejerció como fiscal de Competencia Múltiple de la Quinta Circunscripción General, Sede Morteros.
Además, “acredita una destacada trayectoria en el ejercicio profesional y en la actividad académica; posee una amplia formación en materia de violencia familiar y de género”, precisó el Gobierno, y agregó que asimismo forma parte de distintas asociaciones profesionales, entre las que se destaca su participación como miembro de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).