La Legislatura de Santa Cruz eludió discutir el pedido de endeudamiento solicitado por el gobernador Daniel Peralta, quien pretendía que lo habilitaran a tomar un crédito de 250 millones de pesos para afrontar el pago salarios en la provincia.
La sesión culminó en un escándalo, porque los diputados de La Cámpora, que impidieron la asistencia financiera provincial, debieron retirarse del recinto en medio de huevazos.
Cuando los legisladores kirchneristas intentaron salir del edificio, un grupo de estatales, jubilados provinciales, trabajadores municipales, camioneros y petroleros, se apostaron bloqueando las distintas salidas, exigiéndoles a los parlamentarios que traten los temas que reclaman.
Poco después, los manifestantes intentaron incendiar cubiertas en las puertas de la Legislatura.
Desde Buenos Aires, Peralta anticipó que a principios de la próxima semana dará una conferencia de prensa para desmentir los dichos de los legisladores camporistas que aseguran que el gobierno provincial está “escondiendo” el dinero para los aguinaldos y que en realidad lo tiene depositado en la cuenta única del Tesoro.