Pablo Moyano sobre la marcha del 24 de enero: “Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes”

El dirigente camionero vaticinó que será “incontrolable” la cantidad de personas que se harán presentes frente al Congreso nacional en el marco de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo para el miércoles 24 de enero. Por Cuarto Intermedio

“Va a ser incontable la cantidad de laburantes que se van a movilizar… A los trabajadores nadie los corre con multas, ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle”, desafío Pablo Moyano en diálogo con El Destape Radio, en relación a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero.

En ese sentido y en relación al Protocolo de Orden Público que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avisó que se implementará durante la jornada de protesta, dijo que la funcionaria va a montar el “show” al que los tienen acostumbrados. “¿Van a querer bajar a la gente de los puentes de las autopistas?; ¿Cómo vamos a respetar el protocolo?; ¿Me llevo a upa a los 40 mil camioneros que voy a movilizar o en fila india? Es imposible”, ironizó.

Asimismo, el dirigente camionero afirmó que los gremios que se movilizarán al Parlamento harán responsable a Bullrich de cualquier inconveniente que pueda suceder en las calles. “No somos orcos ni grupos paramilitares. Queremos expresar el descontento con estas medidas. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz”, remarcó.

Por otro lado, comentó que durante el reclamo buscarán decirle a los diputados peronistas que le digan al pueblo qué están negociando. “Hay diputados que hacen campaña con la Marcha Peronista pero después, cuando hay una ley que va contra los laburantes, hay que ir a buscarlos para que no voten”, expresó Moyano, quien aseguró que ningún gremio se encuentra en posición de ceder “ni un centímetro” de lo logrado.