Un ex detenido que estuvo tras las rejas durante siete años hasta que fue declarado inocente, denunció que fue discriminado en el Registro Nacional de Reincidencia, justamente cuando reclamó un certificado de que carecía de antecedentes penales.
Se trata de Germán Fliess Maurer, quien se recibió de abogado estudiando durante su injusto cautiverio.
Ante el INADI denunció que fue discriminado por una empleada del Registro: el 29 de octubre de 2012 se presentó ante esa oficina pública para pedir un cerificado de reincidencia para presentar en un trabajo, pero se lo negaron y le exigieron que aportara una constancia del tribunal que lo había absuelto. Cuando lo hizo, se lo volvieron a rechazar porque supuestamente estaba “mal confeccionado”.
La empleada que lo atendió, además, le dijo que no lo llamaría “doctor”, pese a que es abogado, sino “señor” porque tenía “su prontuario a la vista”.
Fliess Maurer había sido condenado a siete años de prisión por tráfico de drogas pero en abril pasado la Cámara de Casación lo absolvió a instancias de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló las pruebas de la causa porque fueron obtenidas en forma irregular.