Se fijaron los nuevos valores para la materia prima de la yerba mate

A través de una Resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca se determinaron los precios de la materia prima de yerba mate puesta en secadero, así como también de la canchada. “Será una buena base para futuros precios”, celebró el gobernador de la provincia de Misiones. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 51/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional fijó el precio de la materia prima de yerba mate en $70.080 la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en $266.304 la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero.

A la vez, determinó que el incumplimiento del resultado del arbitraje establecido será pasible de las sanciones dispuestas “en el Título X de la Ley Nº 25.564”, que serán sustanciadas y aplicadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

La Resolución, se aclaró, tendrá vigencia hasta el día 31 de marzo de 2023, inclusive.

Este laudo representa un incremento del 46% en relación al último, el nuevo valor de la hoja verde a $70,08 y la canchada es de $266 reflejan un incremento por sobre los precios que actualmente se están pagando y regirán por 6 meses. Será una buena base para futuros precios”, celebró a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, cuya provincia alberga la principal producción de yerba mate.