Por medio del Decreto 707/2022 publicado en el Boletín Oficial, se aprobó el modelo de contrato de financiamiento destinado a la modernización de la línea Belgrano Sur, proyecto que beneficiará a las 65 mil personas que utilizan diariamente la línea ferroviaria.
Para avanzar en el financiamiento del proyecto, el Gobierno nacional aprobó el modelo de contrato que el ministro de Economía, Sergio Massa, firmará con el Banco Internacional de Reconstrucción y Formato (BIRF) para oficializar el préstamo de 600 millones de dólares.
La medida, a su vez, determina que el Ministerio de Transporte de la Nación, por medio de Trenes Argentinos Infraestructura, será el organismo encargado de ejecutar el proyecto de modernización de dicha línea.
“Es importante remarcar que para la línea Belgrano Sur, el Ministerio de Transporte de la Nación ya está ejecutando la obra del viaducto, que actualmente supera el 35 por ciento de avance, y que permitirá extender la línea ferroviaria, logrando que por primera vez se pueda conectar directamente con la estación Constitución”, expresaron desde la cartera que conduce Alexis Guerrera por medio de un comunicado.