Tras dos jornadas consecutivas de debate que contaron con funcionarios del Ministerio de Transporte como mediadores, finalmente se acordó un aumento del 35% del valor de la tarifa de referencia por kilómetro para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.
“Este es un espacio de consenso en el que transportistas y dadores de carga, con mediación del Ministerio de Transporte, se pusieron de acuerdo con respecto a cuál va a ser la tarifa de referencia de cereales y oleaginosas. Ha sido una jornada de mucho diálogo, donde se logró acordar cuál va a ser la tarifa de referencia hasta el 1 de marzo de 2023”, manifestó la subsecretaria de Transporte de la Nación, Laura Labat.
La reunión, por su parte, formó parte de la Mesa de Negociación Participativa a la cual asistieron transportistas y los dadores de carga pertenecientes a CATAC, CRA, FAA, FADEEAC, FAETYL, CONIAGRO, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), y la Sociedad Rural Argentina.