“Trabajaré por los consensos necesarios. Al final, será el ciudadano, como siempre, el que con su voto elija quién será el que lo represente”, dijo Orlando Arduh.
“Tal como pasó en Provincia de Buenos Aires, donde los diputados y senadores del radicalismo posibilitaron la discusión, es mi idea habilitar el debate de forma oficial y democrática para que cada legislador fundamente en Comisión y luego en el recinto su posición al respecto”, explicó.
El proyecto re reeleccionista fue impulsado por el peronismo durante todo el año, pero el gobernador Juan Schiaretti exigió que la ley salga con los votos propios y del radicalismo (la bancada Juntos UCR se opuso).
En tanto, el radical Arduh, que preside el bloque Juntos por el Cambio, que integran también cuatro macristas, apoya la idea.
“Es comprensible el comunicado presentado por los más de 250 intendentes y jefes comunales de la provincia. Hace meses que intentan que representantes del Ejecutivo y del Legislativo los escuchen: no impulsan la perpetuidad, sólo enmendar el artículo 7 de la ley 10406”.
“No estoy de acuerdo en la necesidad de dejar de tratar estos temas porque nuestra Legislatura es el ámbito natural para dar todos los debates: incluso estos, que parecen generar cierta incomodidad. El costo político mayor es esconder las demandas y no debatir”, puntualizó.