Constituyeron comisión por violencia de género en la provincia de Córdoba

En la Legislatura de Córdoba se constituyó el pasado martes la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género de la Unicameral, que... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura de Córdoba se constituyó el pasado martes la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género de la Unicameral, que fue creada en junio pasado, y que se encargará de tratar proyectos vinculados a esas temáticas.

“La importancia de esto es la trascendencia histórica que tiene la creación de esta comisión con carácter permanente para que hoy y en el futuro los legisladores de Córdoba puedan tratar estas problemáticas que necesitan un cambio jurídico, social, cultural, educativo y también mediático para que podamos dar un fin a los femicidios y a la violencia de género y podamos construir desde la perspectiva de género una sociedad igualitaria y con derechos efectivos en la vida cotidiana”, declaró la flamante presidente de la comisión, la peronista María Amelia Chiófalo.

Chiófalo ha sido titular de la Secretaría de Lucha contra la Trata de Personas. En la comisión la mayoría le corresponde a Unión por Córdoba, con cinco representantes, y el resto de los bloques la completan.

Los proyectos de ley que ingresen vinculados a problemáticas y delitos contra la mujer, tales como la desigualdad de género, femicidios, prácticas discriminatorias o de violencia física, psicológica o económica serán competencia de esta comisión.

Asimismo, se indicó también que se girarán a la nueva comisión todos los proyectos que ya están en tratamiento dentro de la Cámara.