Autoridades del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron para avanzar en el proceso de traspaso de las 32 líneas de colectivos que circulan dentro de su jurisdicción.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el equipo de Nación acordó un esquema de trabajo coordinado de cara a febrero próximo, donde se realizará un nuevo encuentro con propuestas de ambas carteras apuntando a tener un periodo de transición para la administración de sus 32 líneas de colectivos.
A su vez, se le pidió a la Ciudad “mayor participación económica” en el sostenimiento de sus colectivos.
El proceso, cabe señalar, se inició con el objetivo de darle cumplimiento a ley 26.740, artículo 2 del año 2012, que ratifica la transferencia a la Ciudad de Buenos Aires de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro; de transporte automotor y de tranvía cuya prestación corresponda a su territorio exclusivamente, y cuyo traspaso no se realizó de forma íntegra.
Por otro lado, durante la reunión se conversó sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte, el ente tripartito que nuclea a representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y el Estado nacional para la coordinación conjunta del transporte multimodal en el Área Metropolitana.