Este sábado 28 de enero se realizará la primera “Alcoholemia Federal del 2023, iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que tiene como objetivo controlar a conductores de todo el país.
“Esto es un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios de todo el país de manera coordinada y simultánea, que busca dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Esta es la herramienta que tenemos hoy para salvar vidas y concientizar a la sociedad, mientras avanzamos con el proyecto de Ley de Alcohol Cero en el Congreso con el convencimiento de que esta norma que ya rige en 13 provincias y 40 municipios va a tener la aprobación del Senado como ya la tuvo en la Cámara de Diputados”, manifestó al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
Vale recordar que en las 12 ediciones de 2022 se realizaron 100.910 controles, en los que el promedio de alcoholemias positivas fue del 3%, siendo mayormente motociclistas hombres de entre 18 y 45 años que circulaban por calles del ejido urbano; mientras que en relación a las personas que el test les dio graduación cero de alcohol en sangre el promedio fue del 95%.