La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires realizó una denuncia penal contra Edesur ante la Justicia Federal, luego del apagón que dejó sin servicio a más de 180 mil usuarios bonaerenses durante el último fin de semana y en un contexto de altas temperaturas.
En concreto, el organismo solicitó que se investigue a la empresa para determinar si existieron incumplimientos en la prestación del servicio, además de exigir que se averigüe si falseó información pública a la hora de justificar su accionar por los cortes de las últimas horas.
“Denunciar a Edesur por los apagones en verano es algo que se repite todos los años, lo que habla de un hecho que ya superó todos los límites. Estamos ante una empresa que no realiza las obras necesarias para dar un servicio de calidad y en esa falta afecta a miles de personas, sobre todo a las más vulnerables. Es una situación que debe terminar de una vez”, manifestó al respecto el ombudsman provincial, Guido Lorenzino.
Esta nueva presentación, recordaron desde la Defensoría, se suma a las denuncias que realizó en los últimos años ante los organismos competentes, Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Secretaría de Energía de la Nación, por la “mala prestación” que hace Edesur de un servicio público esencial como es la electricidad, donde pidió que se le quite la concesión a la empresa por su “accionar negligente”.