La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación anunció la apertura de la convocatoria a una nueva edición del Sello de Buen Diseño argentino (SBD), la distinción oficial que fomenta y potencia a todas aquellas empresas nacionales que mediante la incorporación de estrategias de diseño implementan mejoras en sus procesos industriales y en sus productos.
A la vez, también se recordó que en el mes de abril llegará la exposición anual al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se exhibirán los productos distinguidos en la edición anterior de SBD.
Cabe recordar que el SBD se otorga a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño, y que contempla cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.
Aquellos seleccionados, entonces, pueden acceder a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación, entre ellas, la posibilidad de formar parte de la exposición anual y del catálogo -tanto impreso como digital-, estar presentes en rondas de negocios a nivel local e internacional, asociarse para crear grupos exportadores, participar en el envío de sus productos a ferias internacionales, utilizar la marca SBD, y obtener beneficios exclusivos para la licencia de Marca País.
La última edición de SBD, por su parte, registró un récord de inscriptos y distinguidos, con 392 productos de todo el país que fueron publicados en el catálogo y participarán de la exposición anual que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en el CCK.
Por tanto, se indicó que las PyMEs interesadas en participar de esta nueva edición podrán inscribirse gratuitamente hasta el 15 de mayo de 2023.