Tras el encuentro a solas que mantuvo con Joseph Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, el Presidente Alberto Fernández contó que intercambiaron ideas sobre el presente, así como también sobre las cosas que están pasando en la Argentina y en el mundo.
“Estoy convencido de que se han abierto las puertas para un trabajo estratégico y en conjunto con los Estados Unidos. Fue una muy buena reunión con el equipo de trabajo, donde pudimos hablar de los temas concretos que vinculan la relación entre Argentina y los Estados Unidos”, sostuvo.
En esa línea, además, continuó: “Hay algo que nos une, que es haber recibido de los gobiernos que nos precedieron una economía destruida y la necesidad de afrontar las dificultades que esa economía en mal estado genera en un mundo que además tiene muchísimos problemas económicos”.
Por otro lado, el Jefe de Estado insistió en la importancia de unir esfuerzos entre Estados Unidos, México, Brasil y Argentina para hacer un “gran proyecto” de alimentos para todos, en un momento en que el mundo los necesita. “Biden compartió la idea y dijo que la debíamos ahondar y empezar a trabajar juntos”, anticipó.
Tras el encuentro, los mandatarios se trasladaron a la Sala de Gabinete donde compartieron una reunión de trabajo ampliada con las delegaciones de ambos países.