El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Marcos Actis; y la vicepresidenta Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dra. Andrea Varela, firmaron un convenio para avanzar en el análisis de los sistemas de agua, cloacas y saneamiento en la Provincia de Buenos Aires.
En concreto, el acuerdo establece que la UNLP, a través de la Facultad de Ingeniería, se compromete a brindar asesoramiento técnico de diagnóstico de las aguas analizadas y a aportar conocimientos y profesionales idóneos en la materia; mientras que la cartera bonaerense hará lo propio con la fiscalización de los trabajos y el control de los gastos operativos que la Universidad Nacional de La Plata realice en las diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires.
“Es un convenio fundamental porque nos va a permitir saber cuál es el estado real de las obras de agua y de cloacas de toda la Provincia”, destacó Jelinski tras la rúbrica del acuerdo.