Mendoza: Ruptura en bloque aliancista

El bloque Cambia Mendoza en la Cámara de Senadores provincial sufrió una ruptura porque cuatro de sus cinco miembros se separaron y anunciaron que conformarán una bancada propia con el nombre PRO.  Por Cuarto Intermedio

Los legisladores disidentes (Rolando Baldasso, Germán Vicchi, Gabriel Pradines y Valentín González) responden a Omar de Marchi, y su juego es consecuencia de la ruptura de su líder con la coalición oficialista. El otro senador del PRO, Pablo Priore, está a favor de permanecer en Cambia Mendoza, en el interbloque original con el radicalismo.

Baldasso explicó a Los Andes que la separación del Interbloque Cambia Mendoza, que preside el radical Martín Kerchner, se debió la “intervención” del partido. “A partir de la intervención de ayer, que es una situación ya requerida en la Justicia, nosotros desde el bloque PRO, lo que hemos determinado es no coordinar dentro del Interbloque Cambia Mendoza”, sostuvo.

“El interbloque tenía a la UCR, Libres del Sur, Partido Socialista y el PRO. A partir de esta intervención reclamada en Buenos Aires, entendemos que vamos a seguir como bloque PRO solamente”, agregó.

“Todos los temas que a Mendoza les interesa, siempre los hemos planteado y discutido. Y cuando ha habido temas que no hemos estado de acuerdo, también lo hemos hecho. En este caso, simplemente hemos planteado que la coordinación del bloque se ve apañada mientras se resuelve esta intervención que hemos recurrido en la Justicia”, manifestó Baldasso.