El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación oficializó el lanzamiento de la cuarta edición del programa PreViaje, a través del cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su viaje (para personas afiliadas de PAMI, en tanto, la devolución será del 70%).
En concreto, el beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023 con el fin de potenciar el momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística.
Para acceder a PreViaje, entonces, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril de 2023; o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa (para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de abril).
De acuerdo a lo especificado por la cartera que conduce Matías Lammens, para acceder al beneficio -al igual que en las anteriores ediciones- hay que cargar los comprobantes en la web, con un tope de devolución de $70.000.
La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023 -no es necesario que el local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta, se aclaró-.
Como novedad, esta edición del programa también incluirá un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes (el listado completo se encuentra en la web de PreViaje).