Alberto Fernández inauguró la nueva terminal de partidas del Aeropuerto de Ezeiza

El Presidente participó de la inauguración de la nueva terminal aeroportuaria que cuenta con una superficie total de 50 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles. Permitirá duplicar su capacidad operativa hasta los 30 millones de pasajeros por año. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, encabezaron la inauguración de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la cual posibilitará duplicar su capacidad operativa hasta los 30 millones de pasajeros por año.

“Quiero que esta inauguración sea orgullo nuestro, que se sepa que fue hecha por empresarios argentinos y que el Estado la estuvo apoyando. Fue una obra que no empezamos nosotros; cuando llegamos al Gobierno estaba paralizada en un 70%”, expresó el primer mandatario, quien en clara alusión a la gestión anterior se diferenció al afirmar que “no paramos las obras. Las obras que hacen falta y son necesarias, no importa quién las haya empezado, las terminamos porque no son de un Gobierno, son del pueblo argentino”.

Con una superficie total de 50 mil metros cuadrados en tres niveles, el nuevo edificio consolida la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal y aumentará un 25% los mostradores de check-in, además de ampliar los sectores de migraciones, retiro de equipajes y control de aduanas.

Estuvieron presentes durante el acto el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; el titular de Aeropuertos Argentina 2000 y director ejecutivo de Corporación América, a cargo de la gestión de la compañía que administra las terminales aéreas, Martín Eurnekian; el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones; y la administradora nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.