“Estamos proponiendo la creación de una Comisión por la paz que esté integrada por doce diputados de las distintas fuerzas y que tenga la facultad de convocar a cada uno de los sectores en esta crisis institucional, política y social”, indicó Emanuel Palmieri sobre la propuesta que buscan se debata en las próximas sesiones del parlamento jujeño.
El legislador especificó que la iniciativa apunta a que el cuerpo legislativo tenga la tarea de elevar informes al gobernador Gerardo Morales, y sostuvo que “la paz se logra mediante el consenso, el entendimiento y no mediante el palo y la bala”.
“Tenemos la expectativa de que este proyecto cuente con el acompañamiento de nuestros pares porque entendemos que la paz nos alcanza a todos los jujeños”, completó Palmieri, según difundió un comunicado de prensa.
Los referentes peronistas, y también precandidatos de Unión por la Patria (UP) de cara a las primarias del 13 de agosto, coincidieron que “no hay paz social con ajuste y represión; no hay paz social con una Constitución inconsulta”, lo que “dicen los miles de jujeños que toman las calles hace 45 días”.
“No hay orden a fuerza de palos, hay orden con salarios dignos y participación ciudadana”, agregaron, para luego apuntar contra el gobernador Gerardo Morales: “usted no escucha, no dialoga y sigue negando la realidad. Usted es el único responsable de lo que pasa en Jujuy, y el único que amenaza la democracia”, enfatizaron.